Con el paso de los años, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas. Muchas mujeres encuentran este proceso de envejecimiento muy doloroso y, naturalmente, quieren retrasarlo y posponerlo para una fecha posterior. La cosmetología moderna y la cirugía estética ofrecen muchas posibilidades para el rejuvenecimiento. Algunos métodos le permiten lograr el efecto deseado en muy poco tiempo.
Dado que los métodos modernos de rejuvenecimiento de la piel del rostro se presentan en gran número en el salón, hoy hablaré sobre algunos de ellos:
Células madre
El rejuvenecimiento de la piel facial en el salón con células madre es un método nuevo y prometedor. Las células madre tienen un efecto positivo en todo el cuerpo. Una persona no solo desaparece las arrugas y tensa la piel de la cara y el cuello, sino que también mejora el bienestar general y se restaura el metabolismo. Pero no todo es tan despejado de esta manera.
La medicina celular se ha desarrollado recientemente y las consecuencias de la introducción de las células madre aún no se han entendido adecuadamente. Algunos estudios muestran que si ingresan al cuerpo humano, pueden causar el desarrollo de tumores cancerosos.
fotorejuvenecimiento
El método tiene como objetivo rejuvenecer la epidermis con la ayuda de un flujo de luz. El procedimiento se lleva a cabo en varias sesiones y tiene un efecto positivo duradero.
Incluso después de la primera exposición, las arrugas finas se alisan por completo y las profundas se reducen. Las manchas de la edad desaparecen, el tono, la elasticidad aumentan, la tez mejora. Este método es muy popular ya que es inofensivo e indoloro. Cada sesión dura un promedio de 15-20 minutos.
La desventaja del fotorrejuvenecimiento es que el rejuvenecimiento no afecta a todo el cuerpo, solo a la piel. Además, el método está contraindicado para personas de piel oscura y mujeres embarazadas. No se puede utilizar para enfermedades de la sangre y la piel, enfermedades oncológicas. Por lo general, se usa junto con otros métodos de restauración de la juventud.
láser fraccional
El láser fraccionado es el mejor tratamiento para los problemas de la piel. Con la ayuda de una boquilla especial, que tiene una gran cantidad de microagujeros, se eliminan sus partículas y se restaura el daño de las células de las áreas adyacentes. El efecto lifting se logra debido al hecho de que el tejido se tensa durante la cicatrización y aumenta el tono de la piel. Para que el efecto sea notable, debe realizar de 3 a 5 procedimientos estándar.
biorevitalización
La biorevitalización es ampliamente utilizada en cosmetología. El ácido hialurónico se inyecta debajo de la piel con una jeringa o láser. Después de eso, aparecen pequeños tubérculos cerca de los ojos. Desaparecerán en 1-2 días. El óvalo del rostro se vuelve más claro, su color mejora y la piel se tensa.
mesoterapia
Este método se basa en la introducción de sustancias biológicamente activas debajo de la piel mediante microinyecciones. Después del procedimiento, se restauran las funciones regenerativas de la epidermis. Con la ayuda de la mesoterapia, no solo puede eliminar las arrugas y mejorar la forma del óvalo de la cara, sino también curar el acné y la celulitis. Sin embargo, antes de decidirse por la mesoterapia, vale la pena considerar que pueden ocurrir reacciones alérgicas. Además, este método no se puede utilizar en días críticos.
Peeling profundo
Con la ayuda de un peeling profundo, se elimina una capa de células muertas de la superficie de la piel, lo que acelera los procesos de regeneración celular. Este método elimina eficazmente el acné, las líneas finas y las pequeñas imperfecciones de la piel. Sin embargo, se debe considerar la naturaleza traumática de este método. El peeling profundo debe realizarse solo en salas cosméticas especiales por especialistas altamente calificados. El procedimiento es bastante doloroso, por lo que se realiza bajo anestesia local.
Cirugía plástica
Este es un método de rejuvenecimiento radical y altamente efectivo. Casi todos los artistas populares y personajes públicos recurren a él. La operación se realiza bajo anestesia general. Durante la operación, la piel se tensa, gracias a lo cual se eliminan los pliegues y las arrugas formadas. El efecto de la cirugía plástica se siente casi de inmediato y dura de 5 a 7 años. El método es cardinal, tiene contraindicaciones y la posibilidad de complicaciones.
Exfoliación química
Con este procedimiento, las capas superiores de la epidermis se eliminan con varios ácidos (fenol, ácido tricloroacético y otros agentes). Los ácidos se aplican a la piel en una capa delgada. Bajo su influencia, se elimina la capa superior y se eliminan las células viejas. Como resultado, desaparecen las arrugas, el acné y las espinillas. Las células de la piel se activan, se restauran sus procesos de renovación.
Biogeles e hilos de oro
Estos productos también se utilizan en técnicas de rejuvenecimiento cutáneo de cara y cuello. Se introducen bioestimulantes especiales en la capa subcutánea, que ayudan a suavizar la piel, tensar y suavizar las arrugas y activar la formación de proteínas de la piel. Con la ayuda de hilos de oro, se forma un marco que evita la flacidez de la piel. Estas son formas modernas y efectivas de rejuvenecimiento.
mascarillas antienvejecimiento
Este es el método más fácil y popular para el rejuvenecimiento de la cara y el cuello. Con la ayuda de las sustancias naturales contenidas en las máscaras, las arrugas se alisan, la piel se vuelve más elástica y su color mejora. Dichos productos son fáciles de preparar en casa y se usan 2-3 veces por semana.
Rejuvenecimiento ELOS
Este método se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Se basa en una combinación de energía luminosa y corriente de radio. La tecnología de rejuvenecimiento elimina las manchas de la edad, las pequeñas imperfecciones de la piel, el acné, las espinillas y elimina las arrugas. Pero el procedimiento es bastante doloroso y provoca enrojecimiento de la piel.
elevando las ondas de radio
A diferencia de los procedimientos anteriores, el método de levantamiento de ondas de radio es completamente indoloro. Se basa en calentar los tejidos de la epidermis con corriente de alta frecuencia. Esto conduce a una activación del metabolismo y de la circulación sanguínea, así como a un aumento en el proceso de producción de los componentes responsables del tensado de la piel. Después del procedimiento, las arrugas se reducen y la piel se vuelve más elástica. La duración de la sesión es de 25-30 minutos. Los efectos de la exposición pueden durar hasta dos años.
Levantamiento instantáneo
El lifting instantáneo se consigue mediante una técnica llamada LPG. Es un masaje mecánico que reduce la profundidad de las arrugas y alivia la hinchazón del rostro. El efecto es muy agradable y el efecto es simplemente increíble. Después de 20-30 minutos de masaje, los músculos faciales se relajan y el tono de la piel se unifica.
terapia de microcorriente
Otro método es la terapia de microcorriente, dirigida a trabajar con los músculos de la cara. Su reducción y aumento del flujo sanguíneo se debe a corrientes alternas que afectan las terminaciones nerviosas. Durante la terapia de microcorriente, una mujer puede sentir un ligero hormigueo en aquellos lugares donde hay contacto con los electrodos. Después de eso, notará cómo se fortalece el "marco" de la cara, las cejas se levantan y los pómulos se vuelven más altos. El efecto resultante puede durar hasta dos meses.
masaje plastificante
Aprieta perfectamente la piel masaje plastificante. Esta técnica es una de las más conservadoras y consiste en frotar enérgicamente la dermis durante 15 minutos. El masaje elimina las pequeñas líneas de expresión y tiene un efecto positivo en los músculos.
Estas no son todas las formas de hacer que la piel sea más joven y atractiva. Hay muchos más métodos modernos de rejuvenecimiento. Antes de decidirte por cualquiera de ellos, debes aprender a prevenir los signos del envejecimiento. Para hacer esto, cuide su piel, límpiela a fondo a tiempo, use cremas y cosméticos de alta calidad y observe sus expresiones faciales. Entonces es posible que no necesite procedimientos de rejuvenecimiento en un futuro cercano.